ULTIMAS NOTICIAS

 

 

EL CORDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD A LAS PUERTAS DEL PODIUM
martes, 02 de junio de 2009

El CORDOBA Patrimonio de la Humanidad ha realizado una espectacular competición en Alemania. Desde que empezaron los entrenamientos libres, el pasado miércoles, los pilotos han ido mejorando paulatinamente sus tiempos, para acabar realizando una gran carrera.

El primer piloto en salir a pista y por lo tanto en hacer la salida tipo LeMans, ha sido el granadino Alvaro Molina. Desde el principio ha tenido un ritmo muy rápido para ir
cogiendo a rivales que luego han seguido marcando Dailos Sainz y Luis Castro. Mediada la carrera el equipo, con una táctica en boxes impecable y sin un solo fallo, mantenía cómodamente la cuarta plaza. En el sexto relevo, cuando el cordobés Luis Castro tenía el testigo, el trío de las balas verdes eran terceros. Cuando Molina en el séptimo relevo cogió la moto, a las pocas vueltas, cayó una tromba de agua que obligó al granadino a pasar por boxes, para cambiar neumáticos, con la consiguiente pérdida de tiempo y que relegó al

equipo a la cuarta plaza. Pasados unos minutos y ante el incesante aguacero, que hacía impracticable la pista, el jurado decidió suspender el resto de la prueba, faltando unos 90 minutos, por lo que el CORDOBA Patrimonio de la Humanidad pudo, finalmente, conseguir la cuarta posición final.

El granadino Alvaro Molina declaraba “es la primera vez que venimos aquí y hemos estado a punto de hacer podium, amén de ser la primera Kawasaki de la clasificación en Superstock. Estoy más que contento y esto nos hacer seguir trabajando para llegar a Albacete con las máximas expectativas.”

Por su parte el canario Dailos Sainz comentaba “me he encontrado muy cómodo en la carrera y he podido mejorar el ritmo de los entrenamientos a pesar del sobrepeso de la gasolina y los neumáticos más duros. Estaba muy motivado porque veía el podium al alcance y he hecho un sobreesfuerzo para poder alcanzarlo. Al final no ha podido ser pero estoy más que contento.”

El cordobés Luis Castro se mostraba doblemente contento “hace poco más de un mes estaba en un quirófano y ahora estoy en el Mundial a las puertas de un podium. Es una pasada. Me he sentido muy cómodo en mis relevos y a pesar del desconocimiento de esta pista me ha encantado y hemos ido muy rápido. Quiero felicitar a mis compañeros y por supuesto a todo mi equipo que, desde el martes, han currado de lo lindo para que nosotros pudiéramos estar cómodos en nuestras máquinas, sin cometer fallos y sin quejarse por lo mucho que han trabajado. De nuevo quiero agradecer el trabajo de todos los que me han ayudado a estar aquí en estos dos últimos meses porque lo que han hecho ha valido la pena y nuestro equipo está delante en el Mundial de Resistencia. Estoy más que feliz.”

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en el Circuito de Albacete el próximo 4 de julio.
Comunicación Box 77 Competición