ULTIMAS NOTICIAS

 

 

El Yamaha Austria gana en Le Mans. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad finaliza decimotercero
miércoles, 22 de abril de 2009

© J.L AmorosEl equipo Yamaha Austria Racing ha cruzado la meta de las 24 Horas de Le Mans con siete vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, el Honda France de Sebastien Charpentier, Matthieu Lagrive y Steve Plater, y once sobre el Suzuki Endurance Racing Team de Vincent Philippe, Guillaume Dietrich y Barry Venneman.

lo largo de toda la carrera la lluvia ha puesto en jaque a los participantes aunque en las posiciones de cabeza y sobre un firme muy resbaladizo, Yamaha, Honda y Suzuki han protagonizado una emocionante lucha como hacía tiempo no se veía. El equipo Honda France tomaba la salida desde la parte trasera del grupo después de que Matthieu Lagrive se fuera al suelo. El SERT reconoce que la falta de tiempo y desarrollo con los neumáticos Dunlop ha pasado factura aunque ya han anunciado sus ansias de revancha en la Bol D’Or.

Por detrás de estas tres formaciones, el Suzuki RT Racing Team moto Virus ha firmado una excelente cuarta posición gracias a la perfecta actuación de sus pilotos, Jean-Louis Devoyon, Frédéric Jond y Raphaël Chévre, siendo la mejor actuación del equipo en su corta historia.

Las primeras dos Motos de la categoría de Superstock han finalizado en quinta y sexta plaza. Después de una intensa lucha que ha durado toda la carrera, el Suzuki Junior Team LMS ganaba la partida al Qatar Endurance Racing Team por sólo 20 segundos. El equipo oficial Kawasaki, el GSR Kawasaki de Julien Da Costa, Kenny Foray y Fred Moreira, ha terminado en octava posición después de sufrir varias caídas y un problema con la admisión de combustible.

© J. L. Amoros. © FIM. Durante los primeros compases de la prueba, el Yamaha France GMT 94 de David Checa lideraba la carrera antes de verse obligado a retirarse 36 minutos después del banderazo de salida a causa de un problema de sobrecalentamiento y rotura en el motor. Una piedra golpeaba el motor de la Yamaha del Phase One Endurance, quedando fuera de carrera alrededor de las cinco de la tarde.

Estos no iban a ser los únicos equipos que iban a bajar la persiana del box. Después de un excelente inicio de carrera, el Honda Michelin Power Research Team se retiraba tras varios problemas eléctricos y cuatro caídas. El Honda National Motos se retiraba alrededor de las tres de la mañana después de sufrir varias caídas.

© J. L. Amoros. Las caídas también pasaban factura al Suzuki AM Moto Racing, situado en cuarta posición sobre las nueve de la mañana, retirándose sobre la una del mediodía con el chasis roto; también se retiraron el Suzuki Team 18 Sapeurs-Pompiers, el Yamaha BK Maco Moto Racing de Dani Ribalta, por caída de Jason Pridmore; el Yamaha LTG 57 Zone Rouge; Suzuki MCS Racing y el Honda Select Machines.

 

© J. L. Amoros. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha disputado su primera carrera en el Mundial de Resistencia aprobando con nota alta. Dailos Sainz, Javi Valera y Álvaro Molina han conseguido una muy meritoria decimotercera posición tras remontar desde el último y con nueve vueltas de retraso.

 

Las cosas comenzaban un tanto mal para el equipo andaluz. En la vuelta de reconocimiento, y cuando Álvaro se disponía a realizar la salida, tipo Le Mans, el piloto notó un ruido raro en el motor que sus mecánicos comprobaron que era una rotura, a pesar de que sólo tenía 300km.

 

© J. L. Amoros. © J. L. Amoros. Apartados de la parrilla de salida para solventar el problema, los integrantes del equipo realizaron un gran trabajo ya que prepararon la segunda moto en apenas 20 minutos, permitiendo que Álvaro se incorporara a la carrera cuando los otros 46 participantes llevaban disputadas ya nueve vueltas.

En ese primer turno Molina conseguía remontar cuatro puestos a pilotos que habían tomado la salida con normalidad y marcó el que supuso el mejor registro del equipo en toda la carrera con un crono de 1:43.4 como vuelta rápida particular.

A partir de la tercera hora, aproximadamente, empezó a llover, y ya sólo paró durante unos minutos en un par de ocasiones. Molina conseguía rodar mejor y con más confianza cada vez que salía a pista ya que era la primera vez que rodaba en agua con este tipo de motos.

 

© J. L. Amoros.

Los pilotos han acabado exhaustos “creía que no acababa” declaraba un cansado pero feliz Dailos. Por su parte Javi Valera, el piloto que más vueltas dio de noche y con lluvia, pagó con un cansancio extremo su rendimiento en la noche “he rodado tanto en agua y de noche que cuando ha llegado mi último relevo estaba agotado psicológicamente porque es muy duro rodar tantos minutos con la máxima concentración” comentaba el bravo piloto madrileño. Por su parte el hexacampeón de Europa, el granadino Álvaro Molina, ha dado el do de pecho al realizar el último relevo con una intensidad extrema para rodar el máximo posible “ha sido más duro de lo que me esperaba. Además con la lluvia se necesita una atención especial porque en cualquier momento puedes tener una caída y después de los problemas que hemos tenido no podíamos tener ninguna.

 

La próxima cita del Mundial de Resistencia se celebrará el 31 de mayo con las 8 Horas de Oschersleben.

© Dailymotos / Canariasxtreme