ULTIMAS NOTICIAS

 

 

Primeras Jornadas de Formación de DSM Escuela de conducción
martes, 26 de mayo de 2009

Este fin de semana se celebró en las instalaciones del circuito de Maspalomas en Gran Canaria las primeras jornadas formativas de Velocidad organizadas por DSM Escuela de conducción.

Con un plantel de lujo en el equipo de Formación de la escuela pudimos disfrutar de dos dias de curso por todo lo alto. Con una organización digna de admirar y con un equipo cargado de ilusión por parte de la Escuela el fin de semana fué todo un exito.

Diesiocho pilotos participaron en unas jornadas desglosadas en unas clases teóricas el Sábado y nada mas y nada menos que 4 Horas de circuito el domingo arropados en todo momento por el equipo de Formación.

Muchas cosas podemos destacar de estas jornadas y comenzaremos por la parte teórica del sábado en las instalaciones del Hotel Beverly Park en Maspalomas. Una vez todos los alumnos se habían acomodado en sus habitaciones e incluso dado un rápido baño en la piscina del Hotel para ir aclimatando el buen "rollito" que se vivió despues durante todo el fin de semana, comenzaron las tareas del curso.

Se comenzó a las 17:30 con la clase teórica para así abarcar todo el temario en las 3 horas ininterrunpidas siguientes.
Dailos Sainz y Juan Fernando Marrero comenzaban la sesión teórica enseñando a los alumnos la adecuada posición de conducción en una moto de Velocidad en circuito, brazos, piernas, trucos para el cambio, inclinaciones, pasos por curva y un largo etc.. que consiguió mantener atentos a los asistentes de una forma muy participativa.

Seguidamente y una vez finalizada la parte mas dirigida a la conducción y al piloto en sí Juanfer comenzaba con la parte mas Técnica del curso donde resaltó la importancia de las Suspensiones en una moto. Con una clase muy Técnica pero adaptada a los alumnos consiguió explicar a todos el funcionamiento básico de un amortiguador y sus diferentes efectos sobre una moto, temas como extensión , compresión rapida y lenta, precarga de muelle y diversos factores mas, causaron un maximo de atención en todos los que allí nos encontrabamos. Preguntas como ¿Que es el Chatering? ¿Que efecto produce? ¿Como se elimina? fueron algunos de los temas que con mas insistencia se le recalcaban al monitor.

Juan Fernando Marrero con su dilatada experiencia supo solventar las dudas de los alumnos y no solo las solventó sino que todos y cada uno de ellos pudieron mejorar al dia siguiente sus suspensiones, en los reglajes posibles en pista, con su ayuda.

Una vez finalizada la primera jornada abandonamos el aula para cenar. Una cena en el hotel cubierta por el importe del curso así como el desayuno y un ratito de convivencia donde todos compartiamos nuestros temas, hobbies, dudas, y un largo etc… que algunos prolongamos un poquito mas para luego irnos a descansar que nos esperaba un domingo mas divertido aún sobre las motos.

Desde muy temprano sobre las 8:00 AM ya estabamos todos desayunando para acto seguido dirigirnos al circuito de Maspalomas y realizar la segunda parte del curso, la mas emocionante, la que todos esperaban, 4 horas rodando en el circuito a lo que cada uno podía o quería dar exceptuando los diferentes ejercicios que Dailos Sainz realizó con todos y cada uno de los pilotos.

Una vez en el circuito y montado todo , carpas, taller movil con el camion de Motowatio, etc.. se comenzó con un calentamiento dirigido por Dailos sainz y donde los pilotos realizaron diversos ejercicios antes de subirse a sus motos. Una vez realizado el calentamiento el monitor realizó con ellos unos ejercicios en pista donde todos y cada uno de ellos debía dar una vuelta delante y otra detras de el, con el fin de mejorar su tecnica al ver al monitor y ser rectificado por este cuando rodaba detras para conocer los fallos del alumno.
Una vez finalizado este y otros ejercicios Dailos dió carta blanca a los pilotos para que rodaran a su aire pero nunca dejó de vigilarlos en pista llegando incluso a darles indicaciones de la trazada buena , muchos tambien fueron los que acudían a juanfer transmitiendo esas sensaciones de las que se había hablado el día anterior, por ejem pudimos escuchar: "Juanfer al frenar fuerte al final de recta la moto me bota de delante", al instante el monitor técnico comenzaba sus explicaciones al alumno y le ayudaba a configurar su suspensión, muchos fueron los alumnos que felicitaron a Juanfer por el cambio que consiguió dar dentro de sus posiblidades sin medios tecnicos a su alcance , a sus motos.

Un comentario escuchado por nosotros fue: "Este tio es un bestia, le dije que me votaba, me regulo las barras y la moto ahora se sale….." , como este escuchamos alguno mas pero no prentendemos tirar flores a donde ya las hay, no nos cabe ninguna duda de que Juan Fernando Marrero es un "Crack de las Motocicletas y así nos lo indica su palmarés.

Durante 4 Horas en el circuito muchas fueron las anécdotas destacando sobre todo el buen rollo, la casi ausencia de caidas, porque si las hubo pero todas leves, y no podemos olvidarnos de un pequeño "tifon" que de repente se levantó destrozandonos el campamento, dos carpas quedaron inservibles al romperse incluso la estructura de estas, pero bueno todo quedó en un repentino golpe viento.

Sobre las 13:30 PM finalizaban las 4 horas de Rodada en el circuito y todos comenzabamos a recojer para volver a Tenerife.

Un comentario generalizado se escuchaba por los boxes, joder que guay, he aprendido, he rodado, he descargado adrenalina , y sobre todo me he "DIVERTIDO" , algo que la organización recojia con buenos ojos al sentirse bien de que todo hubiese salido casi perfecto, por no decir perfecto ya que siempre habrá cosas que mejorar.

A las 16:00 PM nos subiamos al Bencomo Express rumbo a Tenerife para acabar con unas jornadas espectaculares de Velocidad con este curso de formación de DSM Escuela de conducción.

Haz clic para ver las fotografías

Sin mas nos despedimos Felicitando a todos los que participaron y deseando que os gusten nuestras fotos, para vosotros son… ;-), y queremos agradecer también a la escuela el que nos haya invitado a partipar de un fin de semana espectacular como este.
© Canariasxtreme.com